martes, 17 de junio de 2014

EL DIARIO DE UNA NINFOMANA




Es una película Española del 2008, el personaje principal "Val" lo realiza Belén Fabra. Está basado en el libro que lleva el mismo nombre, la autora es la francesa Valérie Tasso.


El Diario de una ninfómana es un relato autobiográfico de la propia autora que nos cuenta sus vivencias sexuales ordenándolas por fechas.

Sinopsis:

Val tiene 28 años, es una mujer atractiva con estudios universitarios y una situación económica acomodada.
Su característica principal es su gran curiosidad sexual, que la convierte en una mujer liberada que busca constantemente nuevas experiencias que sacien esta adicción. Lo que la lleva a acostarse con quien quiere y cuando quiere, este hecho tendrá sus aspectos positivos y negativos, ya que tras todas estas experiencias Val convierte el sexo en su forma de vida, se trata de una droga para ella, a través de la cual encontrará un tortuoso amor y llegará a ejercer la prostitución, en ambos casos sufriendo situaciones extremas que la harán sufrir y replantearse su vida.


“Perdí mi virginidad un 17 de julio de 1984, a las 02.46.50 de la madrugada. A los quince años, un momento así no se puede olvidar nunca. Pasó durante unas vacaciones en la casa de la abuela de mi amiga Emma, en un pueblo de montaña.  Enseguida me encantó aquel lugar, que olía a eternidad, y el grupo de chicos con quien salíamos. Pero sólo uno me había llamado la atención: Eudoard”

Buscando artículos relacionados para escribir esta entrada, encontré tanto buenas y malas críticas. Para mi es crearse su propio criterio tanto al leer el libro o al ver la película. Esta película llego a mí por pura coincidencia como la mayoría de las cosas, estaba terminando un trabajo y  quería ver una película, y su título me llamo la atención. Luego leyendo un poco, menciona que solo por el simple afiche esta película fue prohibida en algunos cines españoles, claro hay escenas de sexo, por que como ya sabemos el sexo ya de por si vende. 


Lo que me gusta son los matices del personaje de Val, no es estático sino que cambia de poco en poco. Hay varias escenas que me gustaron mucho, hay una en especial que sale casi al final de película, cuando Val se dirige a atender a uno de los clientes, un hombre con paralices total de miembros inferiores y superiores, probamente debido a una lesión de las cervicales le dice:


-Hazme un favor, mueve los dedos de la mano…para ti es fácil, yo soy incapaz de mover un solo dedo… a veces me imagino que mis dedos se comienzan a mover y mis pies también  y me levanto de silla y me hecho a correr, toco las flores, sentir el terciopelo y acariciar una mujer tan hermosa como tu … Deberíamos querernos más. Qué será que nos damos cuenta de las cosas demasiado tarde, después que tuve el accidente, cuando hablo con la gente les doy un consejo. APROVECHEN CADA DIA DE SUS VIDAS…Valeri.. vive!-


Como todo en la vida, las personas somos libres de tomar las cosas a nuestras perspectiva propia, quiero finalizar con esta frase que también me gustó mucho:



“Soy una mujer promiscua, sí, porque pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso? Si queréis ponerme un nombre, adelante no me importa, pero sabed que lo que soy en realidad es una Nereida, una Ninfa sencillamente.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar